María Esther Suárez Millán

Asociada Sr. de Asuntos Públicos y Vinculación.

Licenciada en Historia del Arte y Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana de México. Maestría en Administración de Empresas por la misma Universidad.

Diplomado en Comunicación por la Escuela de Negocios IPADE. Maestría en Arte y Arquitectura por la Universidad de Viena, Austria, y Maestría en Desarrollo Económico por la Universidad Tecnológica de Viena, Austria.

Con más de 29 años de desarrollo profesional, cuenta con una amplia experiencia en los sectores público y privado. Su trayectoria incluye funciones directivas dentro del Gobierno Federal Mexicano, colaborando con las Secretarías de Relaciones Exteriores, Educación y Hacienda, así como con el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Se especializa en relaciones públicas, navegando el panorama político y administrativo entre los tres poderes y niveles de gobierno. Además, ha implementado con éxito planes de negocio estratégicos en el gobierno y posee experiencia en Economía de la Salud e Investigación de Resultados (HEOR) en empresas transnacionales.

A lo largo de su carrera, ha desempeñado funciones fundamentales en la industria farmacéutica, contribuyendo significativamente a organizaciones clave, tales como Directora de Asuntos Gubernamentales y Asuntos Corporativos en empresas como Amgen, Abbott Laboratories, entre otras. Lo anterior destaca su amplia participación en la industria farmacéutica, combinando la planificación estratégica, las relaciones gubernamentales y las contribuciones impactantes al crecimiento empresarial.

Se incorporó a la Firma CG&A, Legal y Asuntos públicos como Asociada Sr. de Asuntos Públicos y Vinculación en enero de 2024.