Servicios

Corporativo

Nuestra práctica incluye la constitución y escisiones de sociedades, así como asesoría legal para la estructura de operaciones de acuerdo con los fines de negocio de nuestros clientes, esforzándonos en entender su complejidad, con el fin de brindar soluciones prácticas y efectivas que reflejen un valor agregado en el modelo de negocios.

Cuando la sofisticación de la operación lo amerita, nuestros especialistas en contratos trabajan en coordinación con colegas en otras áreas de especialidad, dependiendo del alcance e implicaciones de la transacción.

Dentro de los servicios que prestamos, en esta área, podemos preparar y negociar contratos de carácter civil y mercantil, o revisar y modificar los documentos de acuerdo con cada necesidad.

Asimismo, hemos asesorado exitosamente a compañías en contratos para la adquisición o venta de negocios (contratos de compraventa de acciones o contratos de compraventa de activos, fusiones o conversiones en diversas ramas de la industria y el comercio).

La práctica contractual de CG&A

en adquisiciones incluye asesoría en todas las etapas de la negociación, desde cartas intención o memorándums
de entendimiento y acuerdos preliminares, hasta contratos definitivos y asuntos posteriores al cierre.

Paralelamente ofrecemos asesoría en asuntos relacionados, incluyendo:

Análisis y soporte a la obtención de autorizaciones, permisos y licencias como resultado de la celebración de contratos, incluyendo los necesarios para la importación y exportación de productos y equipos.

Análisis y soporte de las operaciones de compañías de un mismo grupo, y preparación de los contratos respectivos, destacando contratos de préstamo, contratos de maquila, así como convenios de responsabilidad.